top of page
Buscar
  • Foto del escritorDra Nayely

¿El calor afecta mi circulación?

La temporada de calor, sobretodo verano o ciudades con altas temperaturas, tiende a afectar a las personas con insuficiencia venosa. El calor provoca dilatación de las paredes de las venas, aumentando el volumen de sangre dentro de estas y provocando congestión venosa, lo que disminuye el retorno de la sangre.


En estos casos pueden aparecer o empeorar los síntomas de la insuficiencia venosa, como dolor de piernas, pesadez, ardor, hinchazón de tobillos y úlceras.


¿Qué hacer en estos casos?

Lo más importante es mantenerse siempre bien hidratado en época de calor. Se debe evitar exponerse directamente al sol por tiempos prolongados, restringir actividades al aire libre durante las horas más calurosas, así como evitar saunas y baños muy calientes. Si te encuentras en la playa, se sugiere cubrir el área de las piernas con alguna prenda de ropa como puede ser un pareo o una toalla, buscar un lugar con sombra y el uso de filtro solar. Puedes refrescar tus piernas con agua fría y es importante aplicar crema hidratante posterior a la exposición solar.


En los pacientes con úlceras o heridas se debe evitar ir a la playa mientras la herida continúe abierta, en caso de asistir se recomienda cubrir adecuadamente la herida para evitar quemaduras (ya que el tejido es más delicado) o sobreinfecciones que pueden complicar la misma y retrasar el tratamiento. Deben evitar introducirse al mar.


Si tienes síntomas de insuficiencia venosa, debes acudir a valoración con un Angiólogo certificado. ¡Agenda tu cita el día de hoy!



212 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page